5º Biológico Liceo Libertad
GUÍA DE LECTURA/ CUESTIONARIO
GUÍA DE LECTURA/ CUESTIONARIO
RELATO:
Una rosa para Emily
Capítulo I
- ¿Cómo es el inicio del relato respecto a la
estructura canónica que suelen tener los cuentos?
- ¿Cuál es el desencadenante de la acción?
- ¿Quiénes son los protagonistas? (protagonista –
antagonista)
- ¿Cómo es el tiempo en la narración? Fundamente
- ¿De qué manera se describe a la protagonista?
(grafopeya (rasgos físicos) – etopeya (rasgos de su personalidad): por su
actuación, por cómo la perciben los demás)
- ¿Puede establecer algún vínculo entre la
protagonista y la descripción de su casa? Fundamente
Capítulo II
- ¿Con qué conflicto entre Miss Emily y la
sociedad se inicia este capítulo?
- ¿A qué factor/es es atribuido?
- ¿Cómo solucionan el conflicto?
- ¿Qué dos figuras masculinas aparecen vinculadas
a Miss Emily? ¿Cómo se vinculan entre sí?
- ¿Cuál de las dos figuras masculinas se
desarrolla más en este capítulo? ¿Qué datos importantes de aportan de
ella?
- ¿Qué rasgos psicológicos se dejan entrever de la
protagonista?
Capítulo III
- ¿Quién es Homer Barron? ¿Cómo se relaciona con
Miss Emily?
- ¿Qué opina la sociedad al respecto? Desarrolle
- ¿Con qué fin compra arsénico la protagonista?
Capítulo IV
- ¿Qué rumores corren en la sociedad sobre Emily y
su novio?
- ¿Por qué las primas de Emily van a su casa?
- ¿Hay algún preparativo para la boda de Emily?
¿Se lleva a cabo en escena?
- ¿Qué descripción física de la protagonista se da
en este capítulo?
- ¿Cómo es la evolución de la ciudad en relación a
la protagonista y al negro?
- ¿De qué manera murió Emily?
Capítulo V
- ¿Qué hecho se narra en este episodio?
- ¿Cuáles son las actitudes de los asistentes?
- ¿Qué descubrimiento realizan?
- ¿Cómo pueden describir, con sus palabras, tal
descubrimiento y las percepciones de quienes lo hacen?
- ¿Qué rasgos psicológicos pueden descifrar de la
protagonista?
Consigna General:
- Realice el argumento.
- Clasifique el título. Fundamente
- Determine el narrador y su perspectiva o
focalización.
- Reconstruya cronológicamente los acontecimientos.
Preparado por la prof. Sheila Corbo
Cómo se puede describir la actitud de miss emily para con el pueblo
ResponderEliminarbueno
ResponderEliminarlindo
ResponderEliminar